Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Windows 8 será táctil y reconocerá al usuario

Tuesday 29 June, 2010


MUNDO

Microsoft prepara un nuevo sistema operativo universal que revolucionará la informática y una tienda de aplicaciones.

Microsoft explica que el sucesor de Windows 7 será muy distinto a éste. Incluso afirma que cambiará la forma en la que pensamos en los PCs. Según Microsoft, el proyecto, que este responsable llama Windows Next, aún no tiene nombre definitivo y no se proporciona ningún detalle sobre él. Una de las razones por la que podría no llamarse Windows 8 es precisamente para distinguirlo de la actual versión.

Una de las características fundamentales es que estará preparado para ser táctil gracias a la experiencia y poco acierto del Windows 7 en esta faceta. Windows 7 era la gran apuesta para los fabricantes de tabletas pero Apple les ha ganado la partida con su iPad.

En Redmond tienen claro que los interfaces táctiles tienen que tomar mayor protagonismo. Los bocetos apuntan a un Windows 8 universal, válido tanto para tabletas como para sobremesas, portátiles y tabletas.

Además Microsoft quiere llevar algunas de las ideas de Kinect al nuevo sistema operativo. La compañía imagina ordenadores dotados, junto a la cámara web del monitor, de sensores de proximidad similares a los de su nuevo periférico para Xbox 360. El PC podrá reconocer cuando un usuario entra en la habitación, encenderse y validar su identidad usando el reconocimiento facial.

Fuente: Google Noticias