Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Windows tendrá como objetivo las tabletas y los móviles

Monday 10 January, 2011


MUNDO

El gigante informático estadounidense Microsoft desveló la estructura de la próxima versión del sistema operativo Windows, unos procesadores diminutos de mucha potencia y bajo consumo llamados 'System on a Chip' (SoC) que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles como iPad e iPhone de Apple.

La nueva tecnología en la que se basará Windows fue presentada en una conferencia de prensa previa al acto de inauguración de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, y que tuvo al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, como protagonista.

Ballmer, que evitó hablar de un "Windows 8" en su discurso, indicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que "Windows esté disponible en cualquier plataforma existente".

El software mostrado por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.

Más allá de Windows, la presentación de Microsoft se centró en repasar algunos de los nuevos ordenadores con su sistema operativo, como el Sliding PC 7 de Samsung o el Eee Slate EP121 de Asus, y se quedó en nada el rumor que vaticinaba el lanzamiento de un dispositivo para conectar televisión e internet, estilo Apple TV.

Fuente: 20 minutos