Viernes 18 octubre 2019

Logo Central America Link

Xbox TV, el regalo navideño de Microsoft

Lunes 19 septiembre, 2011


Microsoft intenta triunfar allí donde Google, Apple y Sony fracasaron: el gigante del software quiere cambiar la forma en que las personas ven la televisión.

El miércoles pasado, en el marco de la reunión con analistas financieros de Microsoft sostenida en Anaheim, California, el director ejecutivo Steve Ballmer ofreció una vista preliminar de la nueva plataforma Xbox TV, que será lanzada esta Navidad.

La demostración no abundó en detalles importantes, como quiénes serán los socios que aporten contenido, el precio del equipo o las películas y las series que estarán disponibles. No obstante, Ballmer indicó que Microsoft estaría trabajando con "docenas o cientos de proveedores de contenidos adicionales" para aumentar la oferta de contenido en el Xbox.

Además de la opción de video bajo demanda, el contenido del Xbox incluirá televisión en vivo. Ballmer enumeró entre las ofertas televisivas "noticias, deportes y los canales favoritos".

El ejecutivo dejó entrever que el sistema funcionaría de una forma parecida a lo que ha hecho Microsoft con socios extranjeros, como Sky TV en Inglaterra, Canal Plus en Francia y FoxTel en Australia. Esas sociedades permiten que los clientes del Xbox visualicen una serie limitada de canales a través de su consola, sin necesidad de instalar otro equipo adicional, como cables, antenas satelitales o codificadores.

En la demostración, un empleado de Microsoft pronunció las palabras "Xbox, Bing The Office" y la televisión inmediatamente mostró todas las temporadas disponibles de esa serie de NBC, para visualización bajo demanda. En teoría, la búsqueda con la herramienta de voz hubiera permitido navegar en una temporada específica o un episodio, pero el demo falló. "Qué bueno que no saldrá hasta Navidad", bromeó Ballmer ante el inconveniente.

Fuente: CNN Expansión