Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Xiaomi apunta a ser líder de mercado móvil en 2019

Friday 21 November, 2014


Luego de convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes -o smartphones- con más ventas en el mundo, la compañía china Xiaomi pretende alcanzar el primer lugar para el año 2019.

Así lo manifestó el fundador y director operativo de la empresa, Lei Jun, durante su participación en la Conferencia Mundial de Internet, celebrada esta semana en China.

El directivo considera que su empresa tiene el potencial para desplazar de los primeros lugares a Samsung y Apple, y apunta a India para expandir su marca.

"En esta tierra mágica (China), no sólo se ha producido una empresa como Alibaba, sino pequeños milagros como Xiaomi", agregó.

Con apenas tres años desde que lanzó su primer smartphone, Xiaomi logró posicionarse en el “top 3” de fabricantes y sus ventas alcanzan un 5.3% de la cuota mundial, tras vender poco más de 17 millones de unidades.

Aunque los números son sólidos para una compañía “novata”, todavía está lejos de los dos gigantes del mercado: Samsung y Apple. Los surcoreanos dominan ampliamente el mercado con una cuota del 24%, mientras que los estadounidenses poseen la mitad (12%), según los datos recopilados por la firma IDC al concluir el tercer trimestre del año.

Fuente: ABC