Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Ya hay baterías solares portátiles para cargar teléfonos

Monday 31 January, 2011


MUNDO

Dentro de poco tiempo, cargar la batería de un teléfono celular con un pequeño panel solar personal será algo frecuente. Así lo aseguran investigadores de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos.

Dos estudiantes de ingeniería de esa universidad desarrollaron un panel, que esperan logre gran difusión en el futuro. Fundaron una compañía que ya recibió más de 500 mil dólares en capital de alto riesgo y en poco tiempo despachará sus primeros 40 pedidos domésticos.

La meta de la compañía es mantener el precio del dispositivo por debajo de los 20 dólares por unidad para sus clientes en el mundo en desarrollo. Según informa la Universidad de Michigan, planean viajar a Kenia y Mali para probar su prototipo con las personas para quienes se diseñó el panel solar portátil.

El aparato es capaz de brindar luz para la lectura por lo menos durante ocho horas y podría reemplazar el uso de lámparas de queroseno. La ventaja principal sería la de evitar el empleo de un combustible que provocar enfermedades respiratorias.

Para la carga de la batería del teléfono celular el Emerald (el panel solar) tiene puntos de entrada para USB y el enchufe del celular y se ofrecerá con una bolsa de adaptadores. El aparato puede cargar plenamente un teléfono inteligente (smartphone) en el mismo tiempo que llevaría cargarlo en un enchufe de la pared, según sus creadores. El dispositivo se recarga totalmente a la luz del sol en tres horas.

Fuente: Yahoo Noticias