Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Ya no quiero convivir con dinosaurios

Wednesday 01 June, 2011


William Grigsby Vergara
El Nuevo Diario, Nicaragua

La riqueza de este país no se cuestiona, se cuestionan sus agentes gobernadores, sus líderes mediocres y la mala distribución y explotación que se hace con la riqueza de Nicaragua, la cual al final, desemboca en pocas manos. Una riqueza que empieza en los jóvenes, en su inteligencia, en sus ganas y en su misma juventud.

¿Quién invierte en la inteligencia nacional, en el potencial de los jóvenes, en sus ambiciones? Nadie. En el mejor de los casos, muy pocos. La idea de sacar a los jóvenes del recurrente pensamiento de ser parte de un país acomplejado por sus crisis económicas, sin necesidad de caer en un discurso superficial que empiece por mentirles, no existe.

Por qué el gobierno no facilita a la juventud ediciones literarias con énfasis en la Filosofía? ¿Por qué el gobierno no regala libros en vez de regalar consignas panfletarias? No nos quieren dejar pensar, claro, no quieren que cuestionemos, ni que hagamos preguntas, ni que nos indignemos con ellos. Es la cultura de los borregos irracionales sometidos a las fuerzas de choque reaccionarias: el rebaño controlado por los caudillos nauseabundos, la que impera.

Leer más…