Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Yahoo lanza un nuevo buscador

Wednesday 13 October, 2010


MUNDO

 

Ante los avances de Google con Instant y las actualizaciones a tiempo real y los de Microsoft con la distribución de Bing a través de sus socios, el último de ellos Mozilla, Yahoo también dio su paso adelante. La web de Yahoo Search es desde ahora más ágil y está más estilizada.

En lo visual hubo un gran cambio, porque rompe el modelo tradicional de presentación de resultados en una única columna (dos si se tiene en cuenta la publicidad) extendido por Google.

Los resultados principales aparecen en una especie de caja con un toque de color en la parte superior que permite interactuar.  Consta de una barra superior con un conjunto de palabras muy semejantes a los "trending topics" de Twitter que, además, es dinámico, guiado con flechas, y dos pestañas más de búsquedas diferenciadas: una para imágenes y otra para Twitter en tiempo real.

El nuevo buscador de Yahoo está adaptado tanto para sobremesa como para móvil. El nuevo algoritmo soporta HTML5 para que las búsquedas a través del navegador WebKit estén optimizadas. Los hipervínculos y enlaces de recomendaciones son el último añadido de la nueva web de Yahoo! Search.

Fuente: iProfesional