Lunes 21 octubre 2019

Logo Central America Link

YouTube le da la razón a Adobe y prefiere utilizar Flash a HTML5

Jueves 01 julio, 2010


MUNDO 

 
En los últimos meses, el CEO de Apple, Steve Jobs atacó el sistema elegido por el portal de videos de Google, que no es compatible con su tableta, el iPad.
 
YouTube, el portal de alojamiento de videos propiedad de Google, anunció a través de su blog oficial que a pesar de las bondades del HTML5, llamado a ser el estándar web para la reproducción de video, seguirá utilizando Flash Player al considerar que el nuevo estándar no está lo suficientemente desarrollado como para competir con el "plug-in" de Adobe.
 
A través del ingeniero de software John Harding, el portal comunicó que necesita mucho más de lo que HTML5 ofrece hoy por hoy. Según el argumento de Harding, la etiqueta "video" tienen unas capacidades muy limitadas y "no cubre" todas sus necesidades.
 
Flash, por otra parte, ofrece un solo formato de video mientras que HTML5 -todavía en una fase temprana de desarrollo- no ha alcanzado un formato estandarizado.
 
De hecho, dentro del grupo de defensores del estándar web hay disidencias. Mientras que Google ha presentado recientemente WebM como una posible solución, Apple sigue defendiendo el códec H.264.