Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Yucatán: Dan a Pymes herramientas tecnológicas

Tuesday 18 October, 2011


Para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tengan acceso a cualquier tipo de herramienta tecnológica, sin necesidad de que desembolsen grandes cantidades Telmex creó varios paquetes de financiamiento, afirmó ayer José Reynoso del Valle, director divisional sur de la compañía telefónica.

Al inaugurar el diplomado "Profesionalización del comercio", el directivo explicó que, en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), han diseñado un programa para apoyar a los empresarios, que pueden accesar al portafolio de servicios y, con sólo ser usuarios de la empresa, gozar del beneficio que se traduce en créditos, que pueden ser cubiertos como una renta mensual pagada a través del recibo telefónico.

El monto de los créditos dependerá de lo que la empresa facture mensualmente y tendrá un plazo de hasta tres años para cubrir el adeudo.

Entre los servicios que podrían reforzar a Pymes, ejemplificó, está el financiamiento para la compra de equipo de cómputo o telefónico, conmutadores, cableados y cualquier otra necesidad que la empresa tenga para mejorar sus operaciones y alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Adicionalmente a esos productos, explicó, las empresas podrán tener acceso a servicios de cómputo en la red, a los que hasta el momento sólo beneficiaban a las grandes empresas.

Ante los 200 asistentes al diplomado que se imparte en las instalaciones de Pymexporta con el título "Profesionalización del comercio", Reynoso del Valle recordó la experiencia Telmex Hub, por tratarse del "epicentro de innovación tecnológica y punto de encuentro para colaborar y generar herramientas de intercambio y conocimiento".

Mencionó que uno de los objetivos de Telmex Hub fue "promover el desarrollo creativo de tecnología en México, mediante el uso de herramientas digitales que aceleren la generación de conocimiento, para crear una red nacional de colaboración y desarrollo para innovar con tecnología".

Fuente: Sipse